Declaración de la Misión:

Carpinteria Family School (Escuela de la Familiar de Carpinteria) es una comunidad cooperativa de alumnos, educadores y padres dedicados a un ambiente de aprendizaje seguro, enriquecedor y creativo. Nuestras clases de multiples edades cultivan a los alumnos intrinsecamente motivados que son miembros contribuyentes y compasionados de nuestras comunidades local y global. La participación de los padres está en el centro de nuestra escuela y es crucial en animar a nuestros niños a que alcancen su potencial. "Carpinteria Family School" rinde honor a la diversidad e inspira al "Niño Completo" a traves de experiencias sociales, emocionales y acadernicas de reto, poniendo los cimientos para el desarrollo de aprendices creativos, de razonamiento crítico y que seguirán aprendiendo toda la vida.

"Estamos Creciendo Juntos"  
Filosofías Base:

    Académica - Los estudiantes se conviertan en aprendices dominan a través de énfasis en los estándares del estado, el aprendizaje basado en cooperativa y de proyectos, y un ambiente de apoyo que abarca todas las filosofías básicas.
   Clase de edades múltiples – Carpinteria Family School acoge las clases con varias edades por decisión y diseño, no por necesidad. A los niños se les considera menos en cuanto a su grado y más en cuanto a sus cualidades y capacidades únicas. Las clases combinadas crean relaciones fuertes en toda la comunidad de nuestra cooperativa mientras al mismo tiempo enriquece la individualidad y la diversidad. El plan de estudios y la instrucción que evolucionan fomentan la excelencia académica para todos los alumnos desde los de kindergarten a los de quinto grado.
    Compasión - La compasión es la emoción que sentimos como empatía por los otros que nos motiva el deseo de ayudar. La compasión está entrelazada en todas nuestras filosofías y principios de Carpinteria Family School. La escuela acoge la práctica de la Comunicación No Violenta (NVC) - La Comunicación No Violenta también se llama "Comunicación Compasiva". La usan padres, personal y alumnos en toda nuestra comunidad. Cada uno de nuestros maestros tiene su propia manera única y apropiada a la edad de fomentar la NVC en su clase. Padres y educadores también participan en entrenamientos continuados para aprender el lenguaje de la "Comunicación Compasiva."
    Participación de los Padres - Esta es una parte integral de nuestra clases con varias edades combinadas y comunidad de estilo familiar. Al luchar por un 100% de participación, se anima a los padres a ofrecerse como voluntarios, aportando sus propios talentos e ideas a nuestra escuela. Las "Tribus" (nuestra idea sobre comités) se organizan para crear muchas oportunidades diversas para que las familias contribuyen con su propia capacidad.


    Comunidad – Carpinteria Family School tiene una sólida asociación con nuestra comunidad local que facilita la participación de alumnos, educadores y padres en servicio comunitario además de acoger a la comunidad en nuestra escuela. A lo largo del año se organizan oportunidades para participar. Toda la escuela se reúne en conjunto una vez por semana para el "Viernes Familiar." Este es un ejemplo de trabajo en colaboración para conectar como una familia, como una unidad escolar. Las oportunidades de servicio-aprendizaje tales como Día de Limpieza de Costera ayuda a nuestros alumnos a practicar la compasión mientras dan algo a su comunidad local.
     Sostenibilidad Ambiental y Administración a Través de Educación, Concienciación Práctica - Nuestros alumnos y sus familias aprenden la importancia de proteger nuestro medioambiente. Algunas actividades en las que ponemos énfasis incluyen hacer abono natural, reciclar, campamentos de ciencias y trabajar en nuestro huerto orgánico. La canción de nuestra escuela, "Sostenibilidad", resalta nuestra dirección.
    Tribus – Carpinteria Family School y su grupo matriz (CFS Family) van más allá de la función conocida de los comités adoptando la filosofía de "tribu". Se pone énfasis en la familia a través de cooperación y conexión. Las tribus trabajan para desarrollar equipos y planear para el éxito y la sostenibilidad de la comunidad escolar.
    Niño Completo - Todos los niños son personas que tienen necesidades sociales, emocionales y académicas diferentes. Al acoger la individualidad y la crear un ambiente educativo seguro y cariñoso en donde se respeta y escucha a todos, los niños pueden florecer y prosperar académicamente. Los maestros están facultadas para diversificar sus lecciones y así satisfacer todos los estilos de aprendizaje únicos cos de sus alumnos. Los maestros incorporan aprendizaje basado en proyectos, música, arte y la expresión creativa para fomentar el razonamiento crítico.